Minuto a Minuto

Nacional Hallan 53 indicios forenses en lagos de Tláhuac y Chalco
Como parte de la Cuarta Búsqueda por Patrones de 2026, autoridades localizaron 53 indicios forenses
Internacional “Lo estoy pensando”, dice Kamala Harris sobre posible candidatura presidencial en 2028
Kamala Harris sentenció que "sé lo que es el trabajo (de presidente) y sé lo que requiere", respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2028
Internacional Organización benéfica demanda al príncipe Harry
La organización benéfica Sentebale, con sede en África, presentó una demanda contra el príncipe Harry, quien figuraba en su patronato
Deportes Sheinbaum celebra designación de silbante Katia Itzel García para el Mundial 2026
Katia Itzel García será la primera mujer mexicana en oficiar como árbitra central en un Mundial masculino de la FIFA
Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Durante 2021, homicidios bajan 3.9%; violación aumenta 28.2% : SSPC
Foto de EFE

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó una disminución de 3.9 por ciento en los homicidios dolosos en los primeros diez meses de 2021.

En relación con los homicidios dolosos, en los primeros 10 meses de 2021 se registró una disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de víctimas en comparación con el mismo periodo de 2020″, apuntó durante la conferencia matutina llevada acabo en Palacio Nacinal, la titular de SSPC .

Rodríguez Velázquez informó que seis estados del país concentran el 50 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato (dos mil 950), Baja California (dos mil 576), Michoacán (dos mil 24), Estado de México (dos mil 192), Jalisco (dos mil 59 ) y Chihuahua (dos mil 54).

En la incidencia delictiva del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021, se logró una reducción de 22.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Con respecto al delito de feminicidio, la SSPC señaló que en el mes de octubre de 2021 se registraron 69 casos, mismo número que en el mes de septiembre.

En la rueda de prensa matutina, el comandante Luis Rodríguez Bucio presumió de una fuerza operativa de la Guardia Nacional de 99 mil 946 elementos.

En tanto, el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, detalló el despliegue de más de 236 mil 626 soldados y marinos.

De estos elementos, hay más de 28 mil 463 en la frontera norte y sur que han “rescatado” más de 39 mil 620 migrantes en el último mes, según ahondó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de López-Dóriga Digital