Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Nueva orden de aprehensión contra exalcalde de Apatzingán
Foto de Periodismo Audaz

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) del estado de Michoacán, informó que un juez en materia penal giró una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Chávez, ex alcalde de Apatzingán.

Es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y extorsión.

De acuerdo a la constancia de hechos, en el año 2012, en su calidad de presidente municipal signó un contrato con un particular que prestaría trabajos de pirotecnia para la celebración de las Fiestas de Octubre y por cuyos servicios se le pagaría la cantidad de 435 mil pesos, recurso que a pesar de que fue debidamente tramitado y por el cual se emitieron los cheques respectivos, nunca llegó a manos del proveedor.

Asimismo, se demostró que los cheques por el pago de los 435 mil pesos que fueron expedidos por la Tesorería, fueron cobrados por personal del mismo municipio en una institución bancaria y posteriormente el efectivo se entregó al alcalde, sin que este hiciera lo conducente con el prestador de servicios, acreditándose de esta manera la probable responsabilidad del ex funcionario municipal en las citadas conductas delictivas.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que lleva a cabo en el marco de la estrategia estatal de seguridad para cerrar paso a la impunidad y actuar contra quienes tengan vínculos con los grupos delincuenciales.

Con información de Radio Fórmula y Quadratín.