Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
“No nos van a ver como patio trasero”, López Obrador resalta facilidad de relación entre México y Estados Unidos
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró resaltó este jueves que la relación de México con Estados Unidos se facilita por el deseo del presidente Joe Biden de un “trato respetuoso y entre iguales”.

No nos van a ver como patio trasero, porque de esta manera no tenemos que reafirmar nuestros principios de autonomía y soberanía”, expresó tras el encuentro que sostuvieron previo a la cumbre trilateral que sostendrán con Justin Trudeau.

López Obrador se pronunció así en su primera reunión en persona con Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca.

El mandatario mexicano recordó la relación que tuvo Abraham Lincoln con el presidente Benito Juárez, así como Franklin Delano Roosevelt con Lázaro Cárdenas.

Tenemos muchas posibilidades de fortalecernos, de estrechar nuestra cooperación en lo económico, y seguir actuando de manera conjunta”, expuso y anunció el impulso de la integración económica de América del Norte para fortalecer la región.

Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que calificó como un “instrumento fundamental en nuestros tiempos”.

De igual manera, el presidente anunció que el Gobierno de México le dará seguimiento a la reforma migratoria de Joe Biden por la que se busca regularizar a 11 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital