Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cómo quedó el ranking FIFA después del Mundial 2026?
Ganando siete partidos y empatando uno en este Mundial, el conjunto español aventaja por 25 unidades al argentino, tras vencerlo en la final
Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Pfizer proveerá a EE.UU. 10 millones de pastillas contra COVID-19
Pastillas. Foto de Anastasiia Ostapovych / Unsplash

La compañía farmacéutica Pfizer firmó con el Gobierno de Estados Unidos un acuerdo para proveer 10 millones de pastillas Paxlovid, que aún está pendiente de autorización oficial y aspira a ser el primer tratamiento oral para los pacientes con COVID-19 en el país.

Según el acuerdo, el Gobierno pagará a Pfizer 5 mil 290 millones de dólares por los diez millones de tratamientos una vez que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) avale el “uso de emergencia” del medicamento y la entrega comenzará a fines de este año y continuará durante todo 2022.

Pfizer proveerá a EE.UU. 10 millones de pastillas contra COVID-19 - pfizer
Sede de Pfizer en Puurs, Bélgica. Foto de EFE

El acuerdo firmado con el Gobierno se alcanza dos semanas después de que Pfizer presentara los resultados de la pastilla con 90 por ciento de efectividad para los pacientes de alto riesgo y que acumulaban tres días de síntomas de COVID-19.

El precio pactado tomó en cuenta los principios de “compromiso, volumen, equidad y asequibilidad”, señala la compañía en un comunicado emitido esta mañana.

En paralelo, Pfizer está negociando bilateralmente con las agencias reguladoras para concluir acuerdos similares con un centenar de países de todo el mundo para distribuir el Paxlovid.

Pfizer se posiciona así como una de las farmacéuticas que más lejos ha llegado en la producción de fármacos orales contra COVID-19, junto a Merck, que lanzó el Molnupiravir, aprobado por el momento en Reino Unido a principios de noviembre y con una negociación en curso con la FDA.

Con información de EFE