Minuto a Minuto

Internacional Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EE.UU. de sofocarla
Rusia que hará lo posible para ayudar en la crisis aeroportuaria de Cuba, tras anunciar que se quedó sin combustible para aviones
Nacional Ordenan uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del Edomex ante brote de sarampión
Autoridades del Edomex recomendaron que en escuelas del estado se instalen filtros diarios para detectar casos de sarampión
Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Gerardo Lozano renuncia a la ASF; argumenta desacuerdo con nuevo reglamento interno
Gerardo Lozano. Foto de Contaduría Pública / José Saborit Santa

Gerardo Lozano presentó su renuncia como auditor especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por estar en desacuerdo con el nuevo reglamento interior.

Lozano envió una carta al auditor superior de la Federación, David Colmenares, para informarle que abandonará el cargo a partir de este 16 de noviembre.

En su misiva agradeció la oportunidad de servir a México y se dijo con la satisfacción de haber cumplido ampliamente con las responsabilidades del “importantísimo” encargo.

Gerardo Lozano extendió su agradecimiento a los “verdaderos héroes” de la ASF, quienes dijo, son sus auditores, por identificar y documentar hechos irregulares dentro de la Administración federal pese al riesgo que implica en la ejecución de su trabajo.

A todos ellos, muchas gracias por su entrega, por ayudarme a cumplir con los objetivos que nos establecimos”, dijo.

Desde el 3 de noviembre Lozano había externado su preocupación por el nuevo Reglamento Interior de la Auditoría Superior de la Federación, que advirtió, eliminó el consejo de Dirección, la Auditoría Interna, y la facultad a las áreas auditoras de elaborar dictámenes técnicos para presentar denuncias de hechos.

De acuerdo con el exauditor dichos cambios “debilitan el proceso jurisdiccional para que los auditores den testimonio directo de su especialidad técnica en los procesos de carácter penal, al tener que defender un dictamen técnico que no han elaborado sobre hechos que solo les constan a los auditores”.

En su momento solicitó la restitución del Consejo de Dirección y la Auditoría Interna y sus facultades para la resolución de denuncias y evitar la concentración del poder en la Auditoría Especial de Seguimiento.

Con información de Milenio