Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca enrojecimiento, descamación y engrosamiento de la piel
Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
México registró en las últimas 24 horas 3 mil 556 casos y 264 muertes por COVID-19
Personas se reúnen con cubrebocas en calles del centro histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México suma 3 millones 834 mil 815 casos y 290 mil 374 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 556 contagios y 264 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.11.10

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace dos semanas, el Gobierno de México aseguró que la pandemia de la covid-19 acumulaba tres meses de descenso y dijo que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 55 mil 871 contagios.

De la cifra oficial total, 21 mil 377 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 198 mil 58 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 18 % y del 16 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Plan de vacunación contra COVID-19 en México

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 128,94 millones de dosis aplicadas, al sumar 312.432 durante la última jornada.

Hasta ahora, 75.18 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 84 % del total de la población adulta.

De ese total, el 83 % (62.68 millones) ha recibido el esquema completo.

Este miércoles, México recibió 596 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 162.353 millones de dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano ha rebasado ampliamente sus expectativas, ya que estimaba que para finales del año llegaría a los 150 millones de dosis recibidas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE