Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Usuarios de Twitter “deciden” que Elon Musk venda el 10 % de sus acciones de Tesla
El empresario Elon Musk en una fotografía de archivo. Foto de EFE/Britta Pedersen/Pool

El polémico empresario Elon Musk, fundador de Tesla, propuso a los usuarios de Twitter decidir su gestión del 10 % de las acciones de la firma de vehículos eléctricos con un sondeo que se cerró este domingo y en el que el resultado ganador fue que las venda.

Musk abrió la votación con un comentario: “Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, a lo que se podía responder sí o no.

Más de 3.5 millones de usuarios de la red social tomaron parte, con un 57 % proponiendo que efectivamente venda una décima parte de su accionariado y el resto en contra, después de asegurar que cumpliría con los resultados “sean los que sean”.

También explicó que no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte”: “Solo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, aseguró.

Musk, clasificado como el hombre más rico del mundo con un patrimonio de unos 338 mil millones de dólares, ha estado en el punto de mira en los últimos meses por el debate en el Congreso de Estados Unidos sobre un posible impuesto a las mayores riquezas del país.

Según CNN, Musk tiene unos 170.5 millones de títulos y vender la décima parte a un precio de mil 222 dólares supondría unas ganancias en torno a 21 mil millones de dólares. Con una tasa fiscal de ganancias de capital de largo plazo del 20 %, pagaría unos 4 mil 200 millones en impuestos.

Unas horas después de cerrarse la votación, el empresario no había hecho ningún comentario al respecto.

Con información de EFE