Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Familias migrantes separadas por Trump merecen compensación: Biden
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este sábado que las familias migrantes con niños que fueron separadas por su antecesor, Donald Trump, merecen una compensación monetaria por los daños sufridos.

Las declaraciones del mandatario se producen cuando el Departamento de Justicia está negociando con los abogados de esas familias algún tipo de compensación.

Elevando el tono de su voz, Biden dijo que, sin importar cuáles fueran las circunstancias, aquellas familias a las que el Gobierno de Trump arrebató a sus hijos merecen una compensación.

Debido al comportamiento escandaloso de la última Administración, si cruzaste la frontera, ya fuera de manera legal o ilegal, y perdiste a tu hijo, si lo perdiste y ya está, se fue, entonces te mereces algún tipo de compensación, sin importar las circunstancias”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Medios como el diario The Wall Street Journal habían informado en los últimos días de que el Gobierno de Biden estaba negociando con los abogados que representaban a las familias separadas en la frontera con México para pagarles unos 450 mil dólares por persona como compensación.

Sin embargo, posteriormente, el Departamento de Justicia de EE.UU. avisó a los abogados de las familias migrantes que no podrá pagarles una cantidades tan altas.

La llamada política de “tolerancia cero” de Trump resultó en la separación de más de tres mil menores de sus padres en 2017 y 2018; y a día de hoy, más de mil familias siguen sin haberse reunido del todo, en muchos casos porque los progenitores fueron deportados, según la Casa Blanca.

Con información de EFE