Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Federación Mexicana castiga a Cruz Azul por grito homofóbico
Federación Mexicana castiga a Cruz Azul por grito homofóbico. Foto de EFE

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que le impuso a Cruz Azul un partido a puerta cerrada porque los aficionados expresaron el grito homofóbico en el duelo del miércoles ante el León del Torneo Apertura 2021.

“Se sanciona al Club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio durante el partido ante el León”, explicó la FMF en una nota de prensa.

En la victoria del León por 0-1 ante el Cruz Azul en el estadio Azteca, correspondiente a la undécima jornada del Apertura, algunos asistentes al duelo emitieron el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo dos veces el juego para tratar de que cesara.

Además, las autoridades de seguridad expulsaron a más de 100 aficionados por expresar la acción discriminatoria que le ha causado sanciones a la FMF.

El Cruz Azul volverá a jugar un partido como local en el estadio Azteca al finalizar la fase regular que termina este domingo, ya sea en la repesca o en los cuartos de final.

El organismo rector del balompié mexicano le advirtió al Cruz Azul que en caso de que en sus siguientes partidos como local la acción homofóbica continúe, vendrán sanciones más severas.

Apenas esta semana la FIFA castigó a la FMF con dos partidos sin aficionados en los próximos encuentros eliminatorios mundialistas como local, ante Costa Rica y Panamá, y una multa de 109.632 dólares por el grito homofóbico que se escuchó en octubre en los duelos ante Canadá y Honduras.

La FIFA ha amenazado a la FMF con que en caso de continuar esta práctica, la selección mexicana de fútbol podría perder puntos en las eliminatorias o quedar fuera de torneos internacionales como la Copa del Mundo.

México jugó en septiembre su primer partido sin aficionados por culpa del grito homofóbico, en su debut en los duelos rumbo al Mundial de Catar 2022 ante Jamaica.

Como medida de contención, las autoridades del balompié mexicano se han aliado con el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, promovido campañas y le cambiaron el nombre a los torneos de la temporada 2021-2022 a ‘Grita México‘.

Con información de EFE