Minuto a Minuto

Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
México recurrirá a panel para resolver disputa automotriz por T-MEC: Reuters
Foto de Ryan Searle para Unsplash

México recurrirá a un panel de expertos para resolver sus diferencias en torno a la interpretación de Estados Unidos sobre la aplicación de las normas de origen en el sector automotriz plasmadas en el nuevo pacto comercial que ambos países mantienen con Canadá (T-MEC).

De acuerdo con Reuters, que cita a personas cercanas al caso, las autoridades mexicanas solicitaron en agosto a Estados Unidos iniciar consultas formales sobre la aplicación del mencionado reglamento, a la que calificaron como “más estricta” para los productores de vehículos.

El Gobierno de México considera que la aplicación es incompatible con lo pactado en el T-MEC.

Posteriormente Canadá se sumó a la solicitud de nuestro país, que representa la primera etapa del mecanismo de solución de controversias Estado-Estado previsto en el pacto comercial norteamericano.

La normativa señala que si no se logra resolver la disputa 75 días después de la presentación de la solicitud, se prevé la realización del panel.

En el caso de la controversia en materia automotriz, el plazo vence durante la primera semana de noviembre.

Con información de Reuters