Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
“Justicia en México tiene como motivación la venganza”, acusa hermano de Rosario Robles
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, anunció que se acudirá a instancias internacionales para presentar una inconformidad “ante la injusticia a la que está sometida” la exfuncionaria federal.

Robles Berlanga manifestó que comparte la idea expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de acudir a “la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional” para presentar la inconformidad correspondiente.

El hermano de Rosario Robles manifestó que el mandatario “seguramente” no está informado de que la exfuncionaria presentó un recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace más de un año, “sin que hasta la fecha la Comisión hubiera dado respuesta”.

Por lo tanto, siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, denunció.

El jueves, el presidente López Obrador rechazó que exista alguna venganza o persecución contra Robles Berlanga, luego de que un juez dictara el miércoles que permanezca en el penal femenil de Santa Martha, al oriente de Ciudad de México.


En la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador afirmó que dicha determinación de que Robles Berlanga siga en la cárcel corresponde plenamente al Poder Judicial.

Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, expresó.

Con  información de López-Dóriga Digital