Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
“Justicia en México tiene como motivación la venganza”, acusa hermano de Rosario Robles
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Francisco Robles Berlanga, hermano de Rosario Robles, anunció que se acudirá a instancias internacionales para presentar una inconformidad “ante la injusticia a la que está sometida” la exfuncionaria federal.

Robles Berlanga manifestó que comparte la idea expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de acudir a “la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional” para presentar la inconformidad correspondiente.

El hermano de Rosario Robles manifestó que el mandatario “seguramente” no está informado de que la exfuncionaria presentó un recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace más de un año, “sin que hasta la fecha la Comisión hubiera dado respuesta”.

Por lo tanto, siguiendo su recomendación saldremos a denunciar ante las instancias internacionales, que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza”, denunció.

El jueves, el presidente López Obrador rechazó que exista alguna venganza o persecución contra Robles Berlanga, luego de que un juez dictara el miércoles que permanezca en el penal femenil de Santa Martha, al oriente de Ciudad de México.


En la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador afirmó que dicha determinación de que Robles Berlanga siga en la cárcel corresponde plenamente al Poder Judicial.

Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, expresó.

Con  información de López-Dóriga Digital