Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Evo Morales explica las razones del crucifijo que le dio al papa
Foto de La Patilla.

En entrevista con CNN, Evo Morales, el presidente de Bolivia, explicó el significado del crucifijo comunista que le regaló el día de ayer al papa Francisco.

El mandatario señaló que hubo padres de la Iglesia católica que murieron durante la guerra de independencia de Bolivia con los socialistas, y que a lo largo de la historia ha habido muchos padres de base que estaban y vivían con los pobres.

Evo Morales explica las razones del crucifijo que le dio al papa - crucifijo-comunista
Evo Morales asegura que el crucifijo no fue idea suya.

Morales aseguró que no fue idea suya hacer un crucifijo con un martillo y una hoz, sino que simplemente reprodujo lo que en su tiempo ideó el padre jesuita Luis Espinal, un sacerdote español recordado por su apoyo a las causas sociales.

Cuestionado sobre si no creía que el papa iba a sentirse comprometido al recibir un regalo con tintes políticos, el presidente boliviano respondió que “el hermano papa Francisco hoy día es el primer político del mundo, de la justicia, de la paz con justicia social”

Además, recordó que el pontífice escogió su nombre en honor a San Francisco de Asís, un padre que vivió como pobre y que renunció a la riqueza.

Con información de CNN.