Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Exministro Góngora Pimentel promueve amparo; juzgado no admite a trámite
Genaro Góngora Pimentel. Foto de SCJN

Genaro Góngora Pimentel, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), impulsó un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra, pero un juzgado no la admitió a trámite.

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal apercibió al ministro en retiro para que, en un plazo de cinco días, aclare su escrito de demanda.

El exministro impulsó la medida después de que Ana María Orozco Castillo, su expareja sentimental y madre de sus dos hijos, declarara que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México impuso a Góngora Pimentel órdenes de restricción.

De acuerdo con la mujer, el ministro en retiro no puede acercarse a ella, a sus hijos, ni a su domicilio.

Orozco Castillo acusa que Genaro Góngora tenía la intensión de “privar de la vida” a ella y a sus hijos, identificados como David y Ulises.

Con información de López-Dóriga Digital