Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
En noviembre habrá nueva evaluación sobre seguridad aérea a México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró ante senadores que México continúa trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para recuperar la calificación de seguridad aérea.

El secretario detalló que será en noviembre cuando se vuelva a hacer una evaluación de México para saber si recuperará la calificación.

Indicó que una de las prioridades del Gobierno Federal es la reactivación del ferrocarril para transportar a personas y para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar. La generación de infraestructura es una de sus herramientas”, apuntó el funcionario.

El secretario defendió la conectividad del Aeropuerto Felipe Ángeles asegurando que se trabaja en la interconexión terrestre, a través de la modernización y ampliación de carriles de la autopista México-Pachuca.

Con información de López-Dóriga Digital