Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Bolsonaro alude a “nuevos estudios” para rechazar vacunarse
Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está amparando en “nuevos estudios” para rechazar vacunarse contra el COVID-19 y asegura que está protegido porque su inmunización “está en la cima”.

“Respecto a la vacuna, decidí no tomarla. Estoy viendo nuevos estudios”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a la emisora Jovem Pan hechas la noche del martes y que fueron reproducidas por otros medios locales.

“¿Para qué me voy a poner una vacuna? Sería lo mismo que jugar 10 reales a la lotería para ganar 2″, insistió.

Las declaraciones del gobernante siguen la línea negacionista que ha mantenido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y sientan un mal ejemplo en un país que tiene el segundo mayor número de muertos por COVID-19, después de Estados Unidos.

A diferencia de su presidente, el 70 por ciento de los brasileños ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 47 por ciento tiene el esquema completo. El COVID-19 ha causado ya más de 600 mil muertos en Brasil y ha infectado a 21.6 millones de personas.

Bolsonaro no específicó a qué “nuevos estudios” se refería para descartar ser vacunado contra el coronavirus, pero reiteró que el hecho de haberse infectado por COVID-19 le asegura tener suficientes anticuerpos contra ese mal, en contra de la opinión de los expertos.

En anteriores declaraciones, Bolsonaro, de 66 años, ha dicho que sería el último brasileño en vacunarse contra el COVID-19, opinión que parece haber cambiado ahora al afirmar que nunca recibirá el inmunizante.

Sin embargo, su esposa, Michelle Bolsonaro, sí recibió recientemente la vacuna en Estados Unidos, lo que generó críticas en Brasil por recurrir a la salud pública de otra nación.

“Para mí, la libertad es ante todo. Si el ciudadano no quiere vacunarse está en su derecho y ya está”, insistió Bolsonaro.

Con información de EFE