Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Bolsonaro alude a “nuevos estudios” para rechazar vacunarse
Foto de EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está amparando en “nuevos estudios” para rechazar vacunarse contra el COVID-19 y asegura que está protegido porque su inmunización “está en la cima”.

“Respecto a la vacuna, decidí no tomarla. Estoy viendo nuevos estudios”, afirmó Bolsonaro en declaraciones a la emisora Jovem Pan hechas la noche del martes y que fueron reproducidas por otros medios locales.

“¿Para qué me voy a poner una vacuna? Sería lo mismo que jugar 10 reales a la lotería para ganar 2″, insistió.

Las declaraciones del gobernante siguen la línea negacionista que ha mantenido desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y sientan un mal ejemplo en un país que tiene el segundo mayor número de muertos por COVID-19, después de Estados Unidos.

A diferencia de su presidente, el 70 por ciento de los brasileños ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 47 por ciento tiene el esquema completo. El COVID-19 ha causado ya más de 600 mil muertos en Brasil y ha infectado a 21.6 millones de personas.

Bolsonaro no específicó a qué “nuevos estudios” se refería para descartar ser vacunado contra el coronavirus, pero reiteró que el hecho de haberse infectado por COVID-19 le asegura tener suficientes anticuerpos contra ese mal, en contra de la opinión de los expertos.

En anteriores declaraciones, Bolsonaro, de 66 años, ha dicho que sería el último brasileño en vacunarse contra el COVID-19, opinión que parece haber cambiado ahora al afirmar que nunca recibirá el inmunizante.

Sin embargo, su esposa, Michelle Bolsonaro, sí recibió recientemente la vacuna en Estados Unidos, lo que generó críticas en Brasil por recurrir a la salud pública de otra nación.

“Para mí, la libertad es ante todo. Si el ciudadano no quiere vacunarse está en su derecho y ya está”, insistió Bolsonaro.

Con información de EFE