Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Detienen a mujer que se negó a dejar a su hija en el hospital
Austria despenalizará suicido asistido a partir de enero. Foto de Unsplash

Una mujer de 70 años pasó casi 24 horas en la cárcel en Florida por negarse a dejar a su hija sola en el hospital donde se recuperaba de una operación cerebral, informaron medios locales.

Lynn Savage, de Jacksonville, en Florida, dijo al medio Action News Jax que se mantiene firme en su postura, a pesar de haber salido esposada del hospital y de haber estado en un celda.

Savage explicó que su hija no puede hablar y está parcialmente paralizada por un ataque cerebral, por lo que su “conciencia” y su “corazón” le dictaron que no podía dejarla sola y debía estar con ella para calmarla e interpretar lo que quería y sentía.

“La enfermera dijo que las horas de visita se terminaban a la 7 de la tarde y que me tenía que ir, pero dije: ‘no me voy. Quiero quedarme para estar aquí con mi hija. ¿Puede llamar al médico?, es él quien me quiere aquí con ella”, señaló.

La enfermera le dijo que pese a todo no podía quedarse junto a su hija porque la reglas anticovid lo prohibían, pero, en vista de que Savage no se iba, llamó a seguridad para que la convencieran.

La policía intervino y como tampoco pudo convencerla se llevó detenida a Savage, que fue acusada de allanamiento de propiedad privada.

Mientras estuvo en la cárcel, una experiencia “horrible” que no le gustaría tener que volver a vivir, según dijo al medio que la entrevistó, su hija continuó recuperándose de la operación en el hospital de UF Health en Jacksonville.

Con información de EFE