Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
#Video Lluvias inundan Lerdo de Tejada en Veracruz; rescataron personas en lanchas
Rescate de personas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por lluvias. Foto de @hermas.cortesgarcia

Las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en Veracruz inundaron el municipio de Lerdo de Tejada, donde sus habitantes tuvieron que ser rescatados en lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores.

Publicado por Hermas Cortés García en Sábado, 9 de octubre de 2021

El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, detalló que las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado.

Ello provocó un corte de energía eléctrica en las zonas norte y oeste, así como la bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros.

Al menos 70 por ciento del municipio se inundó, con caminos y carreteras dañados.

????#VeracruzMeInforma: A través de PC estatal, PC municipal, SSP y GN, desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a…

Publicado por Gobierno del Estado de Veracruz en Sábado, 9 de octubre de 2021

En un inicio autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se movilizaron en camionetas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

Pero al tornarse delicada la situación se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Los habitantes de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas.

El alcalde Cortés García destacó que aunque muchas personas lo perdieron todo no hubo pérdidas humanas ni de mascotas qué lamentar.

Además del Gobierno y DIF de Veracruz se sumaron al esfuerzo las autoridades electas que entrarán en funciones en los próximos meses.

Los días por venir serán complicados, pero bastará con colaborar entre todos para que podamos salir adelante, sin odios, sin señalamientos absurdos o desdén, así como amanecimos hoy, todos mojados, todos iguales, todos unidos”, destacó el alcalde.

Con información de López-Dóriga Digital