
La selección de Trinidad y Tobago ganó 3-1 a Guatemala, en encuentro correspondiente al Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago.
La selección de Trinidad y Tobago ganó 3-1 a Guatemala, en un encuentro correspondiente al Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago.

Desde los primeros minutos los trinitarios mostraron su dominio en el marcador. Sheldon Bateau aprovechó un tiro de esquina para anotar el 1-0 al minuto 11 en una desconcentración de la zaga guatemalteca.
El segundo tanto Trinidad dos minutos, cuando Cordell Cato recogió un mal despeje de la defensa chapina para fusilar al arquero Ricardo Jerez.

El juego físico de los antillanos fue tomando el control de las acciones, ante una conformista Guatemala que cedía el control de las acciones.
En la tercera anotación de los trinitarios la zaga guatemalteca se vio involucrada en una falla cuando dejó un balón en su área, situación que aprovechó Kenwyne Jones al minuto 25.

Guatemala reaccionó con ataques aislados y con poca profundidad, mientras su rival se echó para atrás, aunque seguía siendo peligroso en el contragolpe gracias a su velocidad.
Sería hasta el minuto 61, que la selección chapina, a través de Carlos Ruiz descontó con un gran disparo que se introdujo por el ángulo superior izquierdo de la portería trinitaria.
Así, Trinidad y Tobago suma sus primeros tres puntos, mientras Guatemala se va sin puntos.
Redacción