Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
S&P Global eleva a 6.2 por ciento crecimiento de la economía mexicana
Billetes de 500 pesos. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

S&P Global Ratings elevó a 6.2 por ciento el crecimiento de la economía mexicana para 2021.

En su informe “Panorama económico para América Latina 2021” la agencia calificadora resalta que las economías de América Latina se desempeñaron mejor de lo esperado durante el segundo trimestre del año a pesar de la variante Delta de COVID-19.

Pese a que S&P Global proyectó una leve contracción el PIB promedio de los seis países más grandes de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) creció 0.1 por ciento intertrimestral.

En el caso de la economía mexicana la proyección de crecimiento del PIB se elevó 0.4 por ciento hasta 6.2 por ciento.

Para 2022 se prevé un crecimiento económico de 2.9 por ciento con expectativa de inversión débil, en parte a las políticas gubernamentales que han reducido los incentivos en sectores clave como la energía.

Además, se prevé un crecimiento de 2.2 por ciento para 2023.

Según las proyecciones el país regresará a su nivel económico prepandemia a inicios del próximo año, beneficiado por la fuerte recuperación de Estados Unidos.

S&P Global detalla también que los sectores de esparcimiento, de hoteles y restaurantes de México tuvieron los peores desempeños a consecuencia de la pandemia, 29.1 por ciento debajo del nivel prepandémico, aunque solo representan 3 por ciento del PIB promedio.

Con información de López-Dóriga Digital