Minuto a Minuto

Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Nacional ¡Vuelve el frío a la CDMX! Alerta Amarilla para el domingo 22 de febrero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de febrero de 2026
Nacional México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios
De acuerdo con el informe diario de seguridad del Gobierno federal, el viernes 20 de febrero fue el día más violento en lo que va de 2026
Herido en CU no es estudiante y tiene antecedentes penales
Foto de La Razón

Miguel Ángel Ordaz San Agustín es el hombre que resultó herido de bala en Ciudad Universitaria y quien dijo ser estudiante de la UNAM ante policías y el Ministerio Público, pero en realidad es vendedor ambulante de “artesanías” que el mismo elabora y estuvo encarcelado en el 2000.

Fue acusado de motín, sabotaje, robo específico con violencia, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, terrorismo, despojo y lesiones dolosas.

Junto con otras personas fue detenido por causar actos vandálicos en la Escuela Nacional Preparatoria 3. En ese año, Ordaz San Agustín era menor de edad por lo que fue consignado al Consejo Tutelar para Menores.

En entrevista para el periódico La Razón, declaró que es egresado de la carrera de Historia pero está desempleado y por eso se dedica a vender artesanía en las inmediaciones de la Faculta de Filosofía y Letras.

Después de abandonar la prisión, se unió al grupo que mantiene secuestrado el auditorio Justo Sierra rebautizado como “Che Guevara” en la UNAM.

“He tomado y dado algunos talleres en el espacio Okupa porque se me hace que es un espacio para compartir sabidurías, para compartir conocimientos y también pues eso, que estoy cercano al espacio también de lucha, histórico desde el 68, histórico del 99 y que no reniego de esos espacios ni del lugar en el que estoy trabajando”.

No se justifica que le hayan disparado, solo se difunde la información para saber de quién se trata esta personalidad.

Con información de La Razón.