Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Detienen a Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes
Foto de Internet

Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron al exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal, valuada en 29 millones de pesos.

La orden de aprehensión dictada por el juez Primero de Distrito con sede en Aguascalientes fue cumplimentada por elementos del Ministerio Público Federal, en la ciudad de León, Guanajuato.

Detienen a Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes - pgr_edificio2
La PGR cumplimentó la orden de aprehensión contra Reynoso Femat. Foto de Internet

El panista está acusado de ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración estatal, la cual ostentó de 2004 a 2010; así también de peculado y simulación de compra de un tomógrafo.

El exgobernador Luis Armando Reynoso Femat había sido detenido por peculado el 4 de mayo de 2014, pero obtuvo su libertad después de pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Detienen a Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes - Reynoso-Femat-encarcelado-2014
El exgobernador Reynoso Femat fue detenido en 2014 por peculado

Aquel 4 de mayo de 2014, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes detuvieron al exgobernador, mientras salía de la plaza de toros, por haber realizado una venta ilegal valuada en 26 millones de pesos, de terrenos que pertenecían al Instituto de Vivienda de Aguascalientes.

Sin embargo, cuatro días después, el exgobernador Reynoso Femat obtuvo su libertad bajo caución, tras pagar una fianza por 30 millones de pesos.

Con información de El Universal