Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum reveló que sostiene reuniones personales con madres buscadoras, pero que no le gusta hacer propaganda de ello
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Delegación de Maduro llega a México para reanudar diálogo con la oposición
Foto de @Asamblea_Ven

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro llegó este sábado a México para reanudar el diálogo con la oposición venezolana, después de haber aplazado el encuentro acusando a Estados Unidos de interferir en las negociaciones.

“La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario Jorge Rodríguez arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición”, anunció en redes sociales la Asamblea Nacional, presidida por el mismo Rodríguez.

La tercera ronda de las conversaciones, que se llevan a cabo en México con el arbitraje de Noruega, debía haber arrancado el viernes, pero los representantes de Maduro plantaron a la oposición al no acudir al encuentro.

Aunque el Gobierno no justificó su ausencia, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetió el viernes en redes contra el embajador de EE.UU. en el país, James Story, a quien acusó de dar órdenes a la oposición “sobre qué hacer en la mesa de diálogo”.

Un mensaje que fue respaldado por Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano y líder del equipo negociador del Gobierno, quien escribió que el Ejecutivo venezolano “jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje”, en referencia al embajador.

Fue el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, quien informó el viernes por la noche a través de un comunicado que los chavistas no habían acudido a la reunión.

A pesar de dicha ausencia, Blyde ratificó “el “compromiso” de la oposición de “continuar la negociación sobre la agenda acordada”.

Según explicó, en esta ronda estaba previsto “constituir una mesa de atención social” y “discutir la construcción del sistema de justicia”.

Durante los días previos, el ambiente se había enrarecido después de que el Gobierno venezolano anunciara por sorpresa el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

Con información de EFE