Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Renuncia fiscal de San Luis Potosí a dos días de que asuma nuevo gobernador
Foto de Fiscalía de San Luis Potosí

Federico Arturo Garza Herrera presentó este viernes por la mañana ante el Congreso local su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE SLP), a tan solo dos días de que Ricardo Gallardo asuma como nuevo gobernador de la entidad.

Lo anterior fue comunicado por la Fiscalía de San Luis Potosí, que detalló que, en su lugar, y conforme lo marca la Ley Orgánica de la institución, queda como encargado de despacho José Luis Ruiz Contreras, quien se desempeñaba como vicefiscal jurídico.

Garza Herrera fue el último procurador general de justicia de la entidad hasta el 26 de octubre de 2017. Una vez que se conformó la Fiscalía de San Luis Potosí, fue el primer fiscal general desde el 27 de octubre de ese mismo año hasta este viernes que deja su encargo.

Ahora se espera que el Ejecutivo estatal mande la terna respectiva para que el Legislativo local vote quién será el nuevo titular del ente de procuración de justicia en la entidad, según lo marca el artículo 122 BIS de la Constitución Política de San Luis Potosí.

Se espera que el nuevo fiscal sea nombrado por el próximo gobernador de la entidad una vez que asuma la titularidad de su cargo.

Gallardo Cardona estuvo presente en su primera reunión de la mesa de seguridad, la cual presidirá a partir del lunes y en donde espera mejorar la seguridad del estado.

Con información de López-Dóriga Digital