Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 25 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 expresa solidaridad con el pueblo venezolano ante la devastadora tragedia provocada por los terremotos que golpearon al país
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
La Fed mantiene tipos de interés y apunta a reducción de estímulos
Dólares de EE.UU. Foto de Sharon McCutcheon para Unsplash

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios los tipos de interés, entre el 0 por ciento y el 0.25 por ciento, pero apuntó a que podría iniciar “pronto” la retirada del estímulo monetario a través de la reducción en el volumen de compra mensual de bonos.

Así lo indicó a través de su política monetaria, al término de su reunión de dos días, ante la mejoría económica en Estados Unidos tras la crisis provocada por la pandemia.

Dado que la inflación sigue siendo elevada y el mercado laboral avanza en su mejoría, la Fed señaló que “si el progreso continúa de manera general como se espera, el comité juzga que una moderación en el ritmo en la compra de bonos podría estar pronto justificada”.

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en el rango cercano a cero y unas compras mensuales de bonos por valor de 120 mil millones de dólares desde marzo de 2020, para ayudar a la economía después de la llegada de la pandemia.

Asimismo, la Fed rebajó sus previsiones de crecimiento económico hasta el 5.9 por ciento este año, frente al 7 por ciento estimado hace tres meses; mientras que elevó levemente las de inflación del 3.4 por ciento al 4.2 por ciento para final de 2021.

Y elevó levemente la tasa de desempleo estimada para final de año al 4.8 por ciento frente al 4.5 por ciento anticipado en junio.

El presidente del banco central, Jerome Powell, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa para comentar la decisión de política monetaria.

El próximo encuentro de la Fed, donde podría anunciar finalmente este inicio en la retirad del estímulo, está previsto para el 2 y el 3 de noviembre.

Con información de EFE