Minuto a Minuto

Internacional Sirvió con dedicación inquebrantable: Carlos III lamenta la muerte del rey Harald V
El rey Carlos III recordó a su primo, el rey Harald V, como quien guió a Noruega con calidez y humildad a través de tiempos de grandes cambios
Internacional Trump acusa a las grandes procesadoras cárnicas de monopolio y ordena desregular el sector
Trump acusó a las 4 grandes procesadoras cárnicas de EE.UU. de hacer "la vida miserable" a los ganaderos y rancheros estadounidenses
Internacional León XIV alerta de la dificultad de Estados para controlar a gigantes privados de la IA
El papa León XIV pidió actuar de manera que "el bien de la familia humana no se sacrifique por intereses privados"
Nacional Clima hoy viernes 28 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde se esperan lluvias fuertes?
El SMN espera lluvias fuertes para el viernes 28 de agosto de 2026 en la mayor parte de la República Mexicana
Nacional Publican en DOF financiamiento del INE para 2027, ¿cuánto dinero recibirán los partidos políticos?
Este es el monto que el INE dará a los partidos políticos nacionales, rumbo a las elecciones 2027
“Estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad”: Claudia Sheinbaum
"Estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad": Claudia Sheinbaum. Foto tomada de video

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no es tiempo de futurismo ni de agendas personales” pues se enfoca en fortalecer la capital del país.

Como parte de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la mandataria indicó que fortalece la coordinación institucional.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la Ciudad, en el marco de la democracia y el respeto, fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestro principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, apuntó Sheinbaum.

La mandataria destacó su labor en temas como la atención al COVID-19, la movilidad, obras públicas y la seguridad.

Resaltó que pese a la pandemia de COVID-19 sha cumplido con los compromisos que realizó durante su campaña.

“En medio de la pandemia, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo, seguir adelante”, apuntó.

Sheinbaum se comprometió a que en los próximos años se dediquen esfuerzos a la reactivación económica, la consolidación de programas sociales y la modernización del Metro con la prioridad de la puesta en marcha de la Línea 12.

También adelantó programas de abastecimiento de agua, sustitución de transporte concesionado y mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1 de junio de 2018”, dijo.

Consideró que este año se registraron dos siniestros graves en el Metro, el primero el incendio en el mando central de las Líneas 1, 3 y 6.

Dijo que ya se tiene una solución de fondo con la sustitución de los transformadores, líneas de transmisión y suministro que se pondrán en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Sobre la tragedia de la Línea 12 dijo que lo primero que han hecho es dar atención a las víctimas.

Reiteró que una prioridad del Gobierno Local es poner en marcha la Línea 12 y que para lograrlos ya se cuenta con un grupo de expertos para desarrollas las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para que sea segura.

A los alcaldes entrantes, les hizo un llamado a seguir trabajando en seguridad.

“En la ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital