Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Las auroras boreales y australes, por Ivonne Frid
Auroras Boreales en Nueva Zelanda. Foto de Ivonne Frid.

Las auroras boreales se pueden observar durante las largas noches del hemisferio norte, ¿pero sabías que también existen las auroras australes?

Las puedes ver en los países que se encuentran en el hemisferio sur de la Tierra.

Uno de ellos es Nueva Zelanda donde pude fotografiar este maravilloso espectáculo.

Fue muy extraño que en un principio no se veía a simple vista. Lo que descubrí fue que la cámara profesional logra captarla antes que el ojo humano. Podía ver los colores azul, verde y naranja junto con las estrellas.

Las luces de las auroras se producen a cientos de kilómetros de altura cuando los protones y los electrones de Sol quedan atrapados en el campo magnético polar.

Para fotografiar las auroras necesitas: un lugar obscuro y con un cielo despejado donde se pueda observar, lejos de las luces de las ciudades. Un equipo fotográfico profesional para poner los siguientes ajustes: asa 1600 (sensibilidad fotográfica ), velocidad 10 segundos y apertura del lente f/4.

Las auroras boreales y australes, por Ivonne Frid - ivonne
Ivonne Frid en Nueva Zelanda.

Para que te salga enfocada necesitas un tripié y enfocar manualmente tu imagen.

Haz varias pruebas, y mueve los ajustes de la cámara según se necesite.

Te puede interesar: Kenia, mi amigo masai y su cuenta en Instagram

No tienes que viajar hasta Nueva Zelanda para verlas.

Hay lugares en Canadá que se pueden ver la auroras boreales y en el sur de Argentina y Chile puedes ver las auroras australes durante el invierno.