Minuto a Minuto

Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Embarazada que no se vacunó contra COVID-19 pierde su bebé al contagiarse
Foto de NBC4

Una hispana residente de California que retrasó su vacunación contra COVID-19 porque estaba embarazada sufrió un aborto espontáneo y ahora se encuentra conectada a un respirador en un hospital tras contagiarse del coronavirus.

Esmeralda Ramos, de 43 años, residente de Victorville, una localidad al noroeste de Los Ángeles, esperaba tener a su hijo en noviembre, pero tras contagiarse del coronavirus sufrió un aborto.

El esposo de la hispana, Juan Guevara, le dijo a la televisora local NBC4 que Ramos no se vacunó porque ellos habían escuchado que las personas se enfermaban después de la primera inyección de la vacuna contra COVID-19.

“Simplemente no quería enfermarme, eso es todo”, advirtió el esposo, quien tampoco se vacunó.

La pareja y su hijo se contagiaron el mes pasado. Guevara y el niño solo tuvieron síntomas leves, pero Ramos terminó hospitalizada con graves complicaciones, y perdió al bebé.

Ramos está conectada a un ventilador en el hospital del área de Inland Empire.

El hispano dijo a la televisora que lamenta no haberse vacunado e instó a otros a aprender del dolor que está sufriendo su familia por la pérdida del hijo que esperaban y el riesgo que aún enfrenta su esposa.

La historia se reporta una semana después que se conociera el contagio de otra familia de esa área, que terminó con la vida de la pareja.

Davy Macías, una enfermera registrada de 37 años de Yucaipa, murió el 26 de agosto ocho días después de dar a luz a una niña. El esposo, Daniel Macías, de 39 años, murió el pasado 9 de septiembre tras no recuperarse.

La pareja de hispanos tenía cinco niños que quedaron huérfanos.

Familiares de la enfermera dijeron a medios locales que la hispana no se había vacunado por su embarazo. Pero no dijeron por qué el esposo no se había inmunizado.

Con información de EFE