Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
El objetivo de la norma es garantizar la seguridad y calidad de los productos de acero utilizados en el sector de la construcción
Internacional ICE compra un almacén en el estado de Nueva York para centro de detención y desata rechazo
El almacén, con capacidad estimada para mil 500 personas, forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo autoridad del ICE
Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la criminalización del aborto, se ha calificado como histórica en la defensa de los derechos y libertades de la mujer. Pero, la decisión también ha provocado una gran polarización.

La reacción de la iglesia católica de inmediato se pronunció a favor de la mujer y de la vida a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano. En su posicionamiento, destaca el llamado para encontrar fuera de la polarización una solución común a un problema como es el aborto.

En el debate sobre la despenalización del aborto, queda al descubierto un grave problema social y de salud pública. Por ello, destacan los pronunciamientos de las ministras de la Corte Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat, quienes precisaron que las mujeres “No se embarazan para abortar”.

Ambas se pronunciaron ante las diversas circunstancias que obligan a las mujeres a tomar la difícil y en muchas ocasiones peligrosa determinación de abortar. Por ello, destacaron la urgente necesidad de impartir educación sexual a la sociedad.

No podemos dejar de ver que la violencia a las mujeres de todas las edades son un factor predominante en el tema del aborto. Y por ello, es fundamental reconocer que son urgentes las políticas públicas y la participación de la sociedad en su conjunto para evitar que las mujeres tengan que tomar la traumática decisión de abortar.

SUSURROS

En el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor de la Defensa y recién designado primer Jefe del Estado Mayor Conjunto, recae la determinación de preservar y profundizar el compromiso de las Fuerzas Armadas con el país. En su toma de posesión, el General Trevilla, señaló que entre los efectos positivos de la decisión, se encuentra el de apuntalar el Sistema Educativo Militar, mantener la participación en las tareas asignadas para el desarrollo nacional y reforzar el Plan DN-III-E.

El sitio especializado en la economía “gig”, safeshopping.news, confía en que el paquete económico que la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso de la Unión para su discusión, tome en cuenta la importancia de las aplicaciones electrónicas a través de las cuales se ha canalizado una parte importante del comercio y servicios después de iniciada la pandemia. El secretario Rogelio Ramírez de la O ha dicho que no habrá nuevos impuestos, lo cual es una buena noticia para las plataformas digitales que están generando empleos e ingresos para miles de personas en un entorno de recuperación económica.

NYCE Laboratorios, filial de Grupo NYCE que dirige Carlos Pérez, es un proveedor confiable para muchas industrias entre ellas la hulera, metalmecánica, química, de alimentos, calzado y textil; pues mediante las pruebas que realiza a sus productos se demuestra si éstos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), Normas Mexicanas (NMX´s) u otros estándares.

Y justo esta semana festejan su 20 aniversario, con más de 350 métodos de ensayo en su portafolio de servicios los cuales están acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) de Mario Gorena, y aprobados por las Secretarías de Economía (SE), de Tatiana Clouthier, del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Luisa María Alcalde Luján.