Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Detienen a hombre con una bayoneta cerca de sede del Partido Demócrata en EE.UU.
Foto de @CapitolPolice

La Policía arrestó este lunes a un hombre que tenía una bayoneta, un machete y varios cuchillos en su camioneta, la cual se encontraba estacionada cerca de la sede del Partido Demócrata y a pocos metros del Capitolio de Estados Unidos.

El vehículo del hombre detenido tenía pintados en el exterior una esvástica y varios símbolos supremacistas blancos, informó la Policía del Capitolio en un comunicado.

Además, la camioneta no tenía matrícula y, en su lugar, había una placa con la bandera estadounidense.

El aspecto del vehículo llamó la atención de una patrulla policial que vigilaba los alrededores del Capitolio de EE.UU. en la madrugada del lunes.

Cuando los agentes inspeccionaron la camioneta encontraron una bayoneta y un machete, armas que son ilegales en el Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense.

El sospechoso fue identificado como Donald Craighead, de 44 años y originario de Oceanside (California), quien fue arrestado por la posesión de armas prohibidas en Washington DC.

La Policía del Capitolio todavía no sabe si el detenido tiene lazos con grupos supremacistas blancos o si tenía previsto participar en las manifestaciones que han convocado grupos de ultraderecha para el próximo sábado fuera del Capitolio.

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de EE.UU. fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas más de 160 acusadas de delitos de agresión a la autoridad.

Con información de EFE