Minuto a Minuto

Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
AMLO asegura que México está “saliendo adelante” tras desastres
Foto de @SEDENAmx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el país está saliendo adelante tras los desastres registrados la semana pasada.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que los tres niveles de Gobierno están ayudando a los damnificados de los desastres registrados en los últimos días.

La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta coordinada, de los gobiernos municipales de los estados, federal, expuso.

“Estamos ayudando a la gente a los damnificados en los distintos estados de la República”, dijo.

López Obrador reconoció el sábado que ha sido “la semana más difícil” de su sexenio en lo referente a Protección Civil por los desastres ocurridos, como inundaciones, un huracán, sismo y un derrumbe.

“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil, tanto del Ejército, por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales”, expresó en una transmisión desde Sinaloa

El mandatario mexicano había reconocido el martes como uno de los días “muy malos” de su encargo por la muerte de 17 pacientes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por inundaciones en Tula, Hidalgo, donde incluso pidió a la gente trasladarse a refugios.

La noche de ese día, el presidente emitió un mensaje por un sismo de magnitud 7,1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, donde el Gobierno del estado reportó la muerte de tres personas.

Después, el miércoles se formó el ciclón Olaf en el Pacífico, que azotó como huracán categoría 2 a Baja California Sur, en el noroeste, y dejó un muerto por un derrumbe en una carretera en Jalisco, en el occidente.

Además, este viernes se deslavó un cerro en Tlalnepantla, municipio del Estado de México, que ha dejado un muerto y tres desaparecidos hasta ahora.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE