Minuto a Minuto

Nacional SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia
La Embajada de México indicó que si la estancia en Líbano no es esencial, se recomienda salir por las rutas comerciales disponibles
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Nacional Cae la ‘Guasona’, operadora de la Unión Tepito
Adriana "N", alias la 'Guasona', es señalada por autoridades de la CDMX como operadora del grupo conocido como la Unión Tepito
Suspenden labores de búsqueda en Cerro del Chiquihuite ante riesgo de derrumbe
Foto de EFE

La búsqueda y rescate de posibles víctimas por el deslave en el Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, tuvo que ser suspendida este sábado por la tarde ante el riesgo de que se registre un nuevo derrumbe.

Lo anterior fue detallado por Ricardo de la Cruz, subsecretario General del Gobierno del Estado de México, quien aseveró que las labores de rescate volverán a realizarse hasta que ingenieros concluyan los estudios en la zona.

De la Cruz Musalem apuntó que fue reducido el número de rescatistas, luego de que detectaran nuevas grietas en la zona del deslave.

Tres personas continúan desaparecidas y 80 familias fueron desalojadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, confirmó el funcionario del Gobierno del Estado de México (centro).

Las autoridades habían reportado 10 personas desaparecidas tras el deslave del viernes, cuando se confirmó un muerto, pero el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, declaró a los medios que solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

“Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”, expresó el funcionario estatal a la prensa.

El derrumbe se produjo cerca de las 14:30 h en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE