Minuto a Minuto

Internacional Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EE.UU.
El proyecto que planifica pedir identificación a votantes tiene el propósito de prevenir lo que consideran prácticas fraudulentas
Nacional Ciudad Juárez desconcertada tras el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (EE.UU.)
La restricción aérea, que duró alrededor de ocho horas, obligó a suspender vuelos comerciales y de carga desde Ciudad Juárez
Internacional Venezuela y EE.UU. establecen una asociación en materia energética a largo plazo
Venezuela y EE.UU. acordaron una asociación energética a largo plazo y analizaron proyectos en petróleo, gas, minería y electricidad.
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Murió el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años
El actor francés Jean-Paul Belmondo. Foto de EFE

El actor Jean-Paul Belmondo, uno de los grandes iconos del cine francés, murió este lunes a los 88 años de edad tras llevar una larga temporada retirado, según anunció su abogado y amigo, Michel Godest, a la prensa francesa.

Belmondo, que había sufrido un accidente cerebrovascular en 2001, se apagó “tranquilamente”, según dijo Godest, quien con voz emocionada comunicó la noticia en el canal televisivo BFMTV y señaló que su muerte era “una pérdida para toda Francia”.

Belmondo, que saltó a la fama internacional con “Al final de la escapada” (A bout de souffle, 1960), trabajó con varios de los grandes directores de la “nouvelle vague” francesa, como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle o Claude Chabrol en los años 60.

“La sirena del Mississippi”, “Une femme est une femme” o “El ladrón de París” fueron algunos de sus filmes más destacados de esa época.

Poco a poco se fue especializando en papeles de seductor y aventurero caradura, incluso de gánster, aprovechando su físico de exboxeador y su sonrisa contagiosa, en filmes como “El Magnífico” , “Borsalino”, “El Profesional”, “El hombre de Río” o “El clan de los marselleses”.

En estas películas destacó realizando sus propias escenas de acción, sin dobles, lo que realzó aún más el espíritu aventurero.

Actor en 92 películas, incluyendo cortos y papeles menores, su última aparición en pantalla data de 2009, en el corto “Allons-y! Alonzo!”.

Con información de EFE