Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Hombre se suicida en plaza comercial de Zapopan, Jalisco
Foto de Jalisco Rojo

Un hombre se suicidó lanzándose desde lo más alto de un edificio ubicado en una plaza comercial de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Lo anterior ocurrió el viernes por la tarde en el estacionamiento del centro comercial El Sol, el cual se ubica en el cruce de avenida López Mateos y calle Moctezuma, en la colonia Ciudad del Sol.

IMÁGENES SENSIBLES. Se recomienda discreciónn

Al lugar se movilizaron agentes de la  Secretaría de Seguridad del Estado y policías de Zapopan, así como elementos de Protección Civil, quienes trataron de disuadir al sujeto para que no se lanzara desde lo alto del edificio.

En el momento en que rescatistas intentaban acomodar un inflable, el hombre se lanzó, muriendo al instante tras el impacto.

El cuerpo fue identificado por las autoridades locales gracias a las credenciales que portaba, así como por los familiares, quienes acudieron al sitio de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital