Minuto a Minuto

Internacional Ejército de EEUU derribó con un láser tres drones de cárteles en la frontera con México
EE.UU. utilizó por primera vez el sistema AMP-HEL para neutralizar drones vinculados a cárteles en la frontera con México
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Inicia segundo ciclo de diálogo entre Gobierno de Venezuela y oposición
Bandera de Venezuela. Foto de Ronal Labrador / Unsplash

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela saludó el inicio de un segundo ciclo de diálogo entre el Gobierno y la oposición y mostró su esperanza de que alcancen acuerdos que deriven en un “más auspicioso futuro para el pueblo” del país caribeño.

“Hoy hemos dado una declaración del CNE, aprobado, como lo hacemos, por unanimidad, que saluda lo que está comenzando en México, el espacio de encuentro, de diálogo de conversación del cual este CNE es parte por ser parte del espacio político que tiene una democracia que son los procesos electorales”, dijo el presidente de esa entidad, Pedro Calzadilla.

Por eso, mostró su confianza “en que este espacio tendrá, y de ahí derivarán, decisiones que seguirán aumentando, mejorando, creando un más auspicioso futuro para el pueblo de Venezuela“.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró horas antes que “no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo” en su país, por lo que acuden al proceso de diálogo con el Gobierno, cuyo segundo ciclo comienza hoy en México, para conseguir garantías.

También insistió en que su objetivo final “es lograr un acuerdo que solucione el conflicto” que considera que vive su país “a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa”.

La delegación opositora se encontrará del otro lado de la mesa a los enviados por el Gobierno de Venezuela que presentarán en la segunda fase de la negociación un “petitorio firme” que comprende “todas las exigencias económicas”, entre las que destaca el levantamiento de las sanciones.

Así lo aseguró Nicolás Maduro, quien se reunió el jueves con la delegación gubernamental que acudirá al segundo ciclo de diálogos que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

Con información de EFE