Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México registra un déficit comercial de seis mil 481 mdd en enero de 2026
El Inegi informó en un comunicado que México un déficit comercial de seis mil 481 millones de dólares en enero de 2026
Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Ramírez Acuña apoya a Ricardo Anaya
Foto de Quadratín México

El exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, confirmó que no competirá por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo proceso de elección interna se realizará el próximo 16 de agosto.

En conferencia de prensa, el panista argumentó que luego de analizar las propuestas de otros precandidatos, decidió respaldar la campaña de Ricardo Anaya Cortés por ser la que más se acerca y puede impulsar los cambios para responder a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana.

Agregó que la proposición del joven panista Anaya Cortés es la única fórmula para la reconstrucción del partido, la cual es urgente a lo largo y ancho del país.

Ramírez Acuña apoya a Ricardo Anaya - ramirez-acuña_
Además de dar espaldarazo a Anaya, Ramírez Acuña decidió no participar en la contienda interna del PAN. Foto de Reforma

Destacó que ha planteado tanto a su candidato favorito, como a Javier Corral la necesidad de crear una comisión anticorrupción en el PAN, ante un “fuerte malestar por los casos de corrupción que existen en el PAN”.

Con información de Quadratín México.