Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Ruiz Esparza rechaza acusaciones por caso OHL
Foto de Proceso

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó las acusaciones que lo involucran en un presunto acto de corrupción con la empresa OHL.


El mensaje es una respuesta a la publicación de un video que contiene varias conversaciones y que fue publicado este día en el periódico Reforma.

Estos nuevos audios de directivos de OHL, apuntan a que supuestamente la empresa acordó pagar unas vacaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y que la dependencia aportó información privilegiada a OHL sobre la licitación de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

En estas grabaciones, se puede escuchar a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de OHL, reclamarle a su asistente que el secretario de Comunicaciones y Transportes tuvo que pagar los gastos de su estancia en un sitio no especificado, cuando antes se había acordado que los mismos se cargarían a la tarjeta de crédito del directivo:

Wallentin: Oiga muñeca, ¿ya llegó a su casa?

Adriana (su asistente): Ya.

Wallentin: Oiga, la voy a agarrar a patadas. ¿Qué pasó con lo de Edna? A Ruiz Esparza le cobraron los bol… las sus estancias.

Adriana: A usted le dije, a mí me dijeron que todo estaba bien, que todo estaba cobrado a su…en su tarjeta.

Ruiz Esparza rechaza acusaciones por caso OHL - gerardo_ruiz_esparza_-_internet1
OHL se ofrece a pagar los gastos de las vacaciones de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

El directivo agrega que él habló con una persona que se llama Anita, que es quien lleva las tarjetas del titular de la SCT, y que le aseguró que los gastos fueron cubiertos con esos plásticos.

Por tanto, le pide a Adriana que hable con la secretaria de Ruiz Esparza para dejar claro que el funcionario es su invitado y que le harán el reembolso en caso de que sí hubiese cubierto los gastos.

En otra conversación, Wallentin habla con José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, y le comenta que un funcionario de la SCT le dio un disco con toda la información de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara:

Wallentin: Me dio un disco del proyecto de Ciudad del Carmen y me dio el proyecto del que tienen en Indios Verdes. Me lo dio en disco con toda la información y cómo va a salir y cómo se va a licitar.

Aquí la grabación que en YouTube fue publicada por el usuario Danielle Steele.

Con información de Reforma.