Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Colocan vallas en evento de López Obrador en Comitán, Chiapas
Foto de @pedrovillaycana

Tras el bloqueo realizado ayer viernes en Tuxtla Gutiérrez, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a presentarse en un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en Comitán de Domínguez, sin embargo ahora se encontraron con que estaban colocadas vallas que impedían llegar al sitio este sábado.

Durante la celebración de los 200 aniversario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, el presidente López Obrador únicamente saludó levantando la mano a quienes se encontraban afuera del Teatro de la Ciudad Junchavin.

Integrantes de la  Sección 7 de la coordinadora se encontraban en el sitio, pero las vallas no les permitieron llegar al sitio donde se llevaría a cabo el evento del mandatario mexicano.

Queremos la mesa 19 con la CNTE, pero con carácter resolutivo, no queremos seguir esperando del Presidente de la República, acciones de dilatación del conflicto magisterial. Ya dijimos puntualmente cuáles son nuestras problemáticas, por eso, el día de ayer, realizamos en esa misma exigencia en Tuxtla Gutiérrez, esa acción que conocen ya”, apuntó uno de los manifestantes.

Con megáfono en mano, el inconforme criticó la posición de López Obrador de no querer dialogar con los integrantes de la Sección 7.

“Él nos ofrece dialogo, tras diálogo, nosotros ¿qué pedimos? Pedimos diálogo, pero también pedimos solución”, apuntó.

Los elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación amagaron con seguir presentes en los events del jefe del Ejecutivo federal durante su gira este fin de semana por Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital