Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Identifican a los presuntos asesinos de alcalde electo de Jerécuaro
Foto de PVEM Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato identificó a los tres presuntos asesinos del alcalde electo de Jerécuaro, el pasado 23 de junio.

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la PGJ de Guanajuato, informó que se tenían identificados los tres presuntos responsables del homicidio del alcalde electo Rogelio Sánchez Galán y dos de sus compañeros.

Identifican a los presuntos asesinos de alcalde electo de Jerécuaro - alcalde-electo-Jerecuaro
El alcalde de Jerécuaro fue asesinado el 23 de junio. Foto de Periódico El Correo

La Unidad Especializada en Homicidios de la PGJ investiga el homicidio que se llevó a cabo en la central camionera que era propiedad del alcalde electo.

“Tenemos  por lo menos a tres personas identificadas, por razones obvias no voy a comentar mayores datos pero ya tenemos a tres personas identificadas que participaron, por lo menos tres porque era mayor el número de personas que acudieron”, dijo Zamarripa Aguirre.

Después de cometer el homicidio, los asesinos huyeron en dos camionetas de la comunidad El Fresno, del municipio de Jerécuaro.

Además, el procurador Zamarripa confirmó que se tenían identificados los vehículos en los que escaparon.

Anteriormente, el titular de la PGJ de Guanajuato había informado que se tenían identificadas las armas con las cuales asesinaron al militante del PVEM: AK-47 y AR-15, con base en la autopsia realizada al alcalde electo.

Con información de El Universal