Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Encarcelan a médico de Torreón por abuso sexual
Foto de Internet

Un médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ingresó a la cárcel en Coahuila, tras supuestamente haber abusado sexualmente a una joven.

El miércoles uno de julio, un padre llevó a su hija de 18 años al Hospital General del ISSSTE en Torreón, la cual entró a valoración interna con el médico Juan Antonio Benítez González.

Alrededor de las 22:00 h del 1 de julio, el padre entró para ver cómo estaba su hija, cuando se dio cuenta que el médico estaba realizando tocamientos obscenos en la parte íntima de su hija.

Cuando el padre entró al lugar, se dio cuenta que había marcas de los dedos del doctor, con sangre, en el pecho, cintura y piernas de la joven, por lo que llamó a la Policía Municipal.

Por su parte, el médico intentó defenderse diciendo que intentaba parar una hemorragia interna de la joven, pero su argumento fue desmentido por el padre, quien dijo que su hija estaba en su periodo.

Ese mismo día, el médico Benítez González fue detenido por los cargos de abuso sexual y el sábado 4 de julio ingresó al Centro de Readaptación Social Torreón.

Por su parte, el ISSSTE suspendió al médico y dijo estar colaborando con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila sobre el caso de abuso sexual.

“Quiero dejar bien claro que estas situaciones de las faltas que cometan los trabajadores, deben ser responsables ellos mismos, en este caso que es muy delicado, él tiene que asumir su responsabilidad y enfrentar la justicia de acuerdo al hecho”, afirmó el presidente del Comité Nacional de Vigilancia del Sindicato del ISSSTE.

Con información de El Siglo de Torreón