Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Internacional “Le toca a Rusia elegir la paz”, insiste Macron tras reunión en Berlín sobre la guerra
La insistencia de Emmanuel Macron se dio en la reunión de líderes europeos para evaluar los avances hacia el fin de la guerra en Ucrania
Entretenimiento Guillermo del Toro se une a la ola de reacciones por la muerte de Rob Reiner
“Rob Reiner era un ser humano auténtico y bueno, y un director extraordinario. Era vital y honesto...", expresó, Guillermo del Toro
Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Helicóptero de la Marina se accidenta en Hidalgo; secretario de Gobierno de Veracruz resulta herido

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se accidentó este miércoles en la Sierra de la Huasteca baja de Hidalgo.

En vuelo de reconocimiento durante maniobras de aterrizaje, el helicóptero sufrió una falla, cuya causa se desconoce, lo que ocasionó que aterrizará de emergencia.

Se confirmó que viajaban 20 personas, quienes sufrieron heridas leves.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Agua Blanca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La aeronave involucrada fue un helicóptero MI-17 de matrícula ANX-2218.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que la aeronave se dirigía a puntos inaccesibles por tierra, a consecuencia del paso del huracán Grace, cuando sufrió “un percance”.

A bordo del helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien resultó herido, aunque no de gravedad.

De las 20 personas que viajaban en el helicóptero cuatro resultaron con lesiones menores, siendo trasladadas tres de ella un hospital de Metepec, Hidalgo, y a la Clínica de Santa María, en Tulancingo.

Por el accidente no se reportan víctimas mortales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina se comprometió a realizar las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente.

La dependencia también refrendó su compromiso de seguir apoyando a la población civil afectada por ‘Grace‘.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que tenía planeado un sobrevuelo por las zonas afectadas de Veracruz.

Sin embargo, lo suspendió a recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que argumentó mal clima.

Con información de López-Dóriga Digital