Minuto a Minuto

Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Nacional Al menos seis puertos del Pacífico están restringidos por el huracán ‘Polo’
La Marina informó del cierre a todo tipo de embarcaciones en los puertos de Acapulco, Guerrero, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Confirman cuatro casos de “hongo negro” en pacientes con COVID-19 en Sinaloa
Foto de insung yoon para Unsplash

La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó que se han detectado cuatro casos de hongo negro en pacientes con COVID-19 en las últimas semanas, de los cuales dos han muerto y los otros dos siguen hospitalizados.

Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, dijo que se trataba de casos sospechosos, por lo que se requirieron pruebas de laboratorio para confirmar la presencia de la enfermedad en cuatro pacientes en Culiacán y Mazatlán.

Las dos personas que todavía están hospitalizadas se encuentran en aisladas y estables, además de que responden positivamente al tratamiento.

No es para causar una alerta o alarma epidemiológica, es una enfermedad que tiene muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos, en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores”, expuso Encinas Torres.

Las dos personas que todavía están hospitalizadas se encuentran en instituciones públicas, aisladas y estables, además responden positivamente al tratamiento.

El funcionario estatal insistió que la Murcomicosis no es motivo de alerta en Sinaloa.

Destacó que entre los más de 66 mil casos de COVID-19 en la entidad solamente cuatro han desarrollado hongo negro.

Con información de López-Dóriga Digital