Minuto a Minuto

Internacional Corte de apelaciones permite que siga abierto el centro migratorio ‘Alligator Alcatraz’
Un tribunal de apelación revocó la orden judicial que ordenó el cierre del centro de detención para migrantes Alligator Alcatraz
Economía y Finanzas Nissan reporta pérdidas fiscales en México y no dará utilidades
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México informó que Nissan no dará utilidades a sus trabajadores en Aguascalientes
Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
#Video Ricardo Anaya recibe citatorio para audiencia en Reclusorio Norte
Ricardo Anaya Cortés. Captura de pantalla

Ricardo Anaya denunció que, a menos de 24 horas de afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel con mentiras ,le llegó un citatorio para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte.

En un nuevo video, confirmó que se encuentra “exiliado“, decisión que tomó como “única alternativa para poder seguir luchando” pues, sentenció, el presidente López Obrador “no se deshará de él”.

Anaya Cortés indicó que el citatorio indica que las audiencias en el caso abierto en su contra iniciarán por Zoom, pero que la audiencia final sería en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Acusó que ingresar a las instalaciones de la cárcel sería sinónimo de perder sus derechos políticos y no poder registrarse como candidato a la Presidencia para 2024.

Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, aseguró.

Ricardo Anaya añadió que los delitos por los que se le señala, mismos que no especificó, suman 30 años de cárcel.

Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel, si no, imagínate”, dijo.

Reiteró que la investigación en su contra fue ordenada por el presidente López Obrador con acusaciones falsas, toda vez que se alteró el expediente del caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para cambiar su declaración y poder acusarlo.

De acuerdo con una declaración de Lozoya Austin, el expanista aceptó 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la Reforma Energética.

Ricardo Anaya finalizó su videomensaje asegurando que “vamos a triunfar y que lo mejor está por venir”.

Con información de López-Dóriga Digital