Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Cortés gana el oro y Darah Ponce la plata en Campeonato Juvenil de Taekwondo
México obtuvo dos medallas en la cuarta jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Tashkent
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Sin Categoría Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
México registró en las últimas 24 horas 7 mil 658 casos y 228 muertes por COVID-19
Personal de la salud conducen el cuerpo de un fallecido por COVID-19 en el Hospital General en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres

La Secretaría de Salud informó este domingo que en México suman 3 millones 225 mil 73 muertes y 253 mil 155 muertes confirmadas por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 7 mil 658 contagios y 228 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2021.08.22

El pasado miércoles, México superó los 250 mil muertos confirmados, además registró un récord de contagios diarios, con 28 mil 953 nuevos casos, y alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940.

Además, en las últimas semanas ha reportado jornadas seguidas con cifras de contagios superiores a los 20 mil casos.

Con esos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 431 mil 418 casos de contagio.

De la cifra total, 142 mil 109 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 4.1 %.

Mientras que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 2 millones 553 mil 626 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 54 %, y del 48 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18.8 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Además, las autoridades informaron el viernes que del 23 de agosto al 5 de septiembre de los 32 estados del país siete estarán en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo); 17 en naranja (riesgo alto), entre ellos la Ciudad de México; siete en amarillo (riesgo medio) y solo uno en verde (riesgo bajo).

A inicios de esta semana, el Gobierno mexicano afirmó que ve próximo el “declive” de la tercera ola de COVID-19 a pesar de los registros recientes de contagios y defunciones.
LaPandemiaEnNumeros-TResearch-COVID19 (2)

Plan de vacunación en México

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 80.68 millones de dosis de la vacuna contra  COVID-19, al sumar 279 mil 498 en la última jornada.

El reporte también precisó que 30.91 millones de personas han completado la pauta de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

Desde el 23 de diciembre de 2020, el país ha recibido 93.99 millones de dosis de la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

La empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó el sábado que la próxima semana llegará al país el primer embarque, de dos, de 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna, donadas por Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE