Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante corte federal
El tirador de la cena de corresponsales es señalado de uso de armas de fuego e intento de magnicidio, con posibilidad de cadena perpetua
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Deportes Liguilla Clausura 2026 de la Liga MX: Listos los horarios de los cuartos de final
Quedaron definidos las fechas y horarios de los encuentros correspondientes a la ronda de cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Nacional Confirman detención del ‘Metro 9’ en Reynosa; captura desató violencia
'Metro 9' es identificado como líder de Los Metro en Tamaulipas. Su captura provocó una ola de violencia en Reynosa
Rescatan a 52 migrantes, entre ellos ocho menores, en Cancún
Rescatan a 52 migrantes, entre ellos ocho menores, en Cancún. Foto de EFE

Agentes de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 52 migrantes centroamericanos, entre ellos 8 menores, que se encontraban retenidos en contra de su voluntad, desde hace más de una semana, en una vivienda del municipio de Cancún, Caribe mexicano.

Aunque no se precisó la nacionalidad del poco más de medio centena de migrantes, a través de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que tenían como destino final llegar a Estados Unidos.

En la nota, las autoridades relataron que recibieron una denuncia anónima por medio de un mensaje en su página de internet y de inmediato montaron un operativo con agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros en una vivienda de la región 227, ubicada en zonas populares del principal destino vacacional de México.

El operativo de seguridad inició poco después de las 11:00 h y se extendió hasta la tarde debido a los protocolos médicos para determinar las condiciones físicas de las personas rescatadas.

Los agentes señalaron que las víctimas se encontraban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres y hacinamiento.

En el lugar fueron detenidas siete personas que estarían involucradas en la retención de las personas, ya que eran los encargados de vigilarlos.

La Fiscalía indicó que la vivienda donde fueron ubicados fue resguardada al igual que tres vehículos donde se trasladaban los detenidos.

Quintana Roo y la región de sur de México viven desde hace meses una potente ola migratoria que tiene como objetivo llegar a Estados Unidos, país que detuvo este julio en su frontera sur a 212 mil 672 indocumentados, la cifra más alta en 20 años.

Mientras que el Gobierno de México recibió un histórico de 51 mil 654 solicitudes de migrantes que buscan asilo en el país en la primera mitad de 2021, la mayor cifra para un periodo similar.

En los últimos meses, autoridades de México y Estados Unidos ha sostenido diálogos sobre temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico.

Con información de EFE