Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
De Bruyne, Jorginho y Kanté, nominados al Jugador del Año en la UEFA
Foto de UEFA

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el italiano Jorginho (Chelsea) y el belga N´Golo Kanté (Chelsea) fueron los futbolistas nominados este jueves por la UEFA para optar al premio del mejor Jugador del Año, correspondiente a la temporada 2020-2021.

El ganador de este galardón se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de agosto y que tendrá como sede el Haliç Congress Center de Estambul, ubicado en Turquía.

La lista final de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 seleccionadores cuyos combinados participaron en la Eurocopa 2020 y por los 80 entrenadores de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la Copa de Europa y la Liga Europa. Además, también participaron 55 periodistas, procedentes de cada una de las federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Finalmente, se pidió a los entrenadores y a los periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadores asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Con información de EFE