Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios

La Fiscalía tenía libre a un acusado de violar niños: el ex diputado de Morena Saúl Huerta, aunque le fue retirado el fuero constitucional que impedía detenerlo. La Fiscalía debió apresarlo, pero hasta hace un rato negociaba con él si se entrega o no. ¡Negociando la Ley!

Este político protegido por el partido en el poder tiene orden de aprehensión. La Fiscalía no tiene que esperar a que él se entregue, pues por su acusación no admite el perdón de las víctimas, ya que su ofensa trasciende a la persona y afecta a toda la sociedad.

Pero Saúl Huerta es de ellos. No valen los testimonios que lo identifican como “violador en serie”, pues dañó a menores con un “modus operandi”: todas las víctimas fueron del mismo género y clase social, las escogió con patrón similar, iguales engaños…

Por eso la Fiscalía de la CDMX le ha permitido hacer lo que le dé la gana. Veamos:

1.- Se aprovechó del fuero para salir libre cuando lo denunció un niño, a quien llevó a un hotel; y para evitar una prueba de semen, para que la Fiscalía la comparase con otra hallada en el calzón de la víctima.

2.- Usó el fuero para regresar a la Fiscalía y decir que los menores mienten al decir que los engañaba con promesas de conocer la capital y darles trabajo; los drogaba y abusaba sexualmente, a todos en los mismos hoteles.

3.- Cuando le retiraron el fuero constitucional, la Fiscalía no fue por él: al contrario, fue él quien dijo que se entregaría cuando quisiera.

En cambio, Rosario Robles está presa porque el Ministerio Público le inventó una licencia de conducir falsa y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (pariente de los Bejarano) decidió encarcelarla, porque es enemiga del gobierno.

Es decir, para Huerta, que es amigo ni siquiera llegan a la “justicia y gracia” de su santón Juárez; para Rosario, que es adversaria, toda la justicia a secas de su santón Juárez. Y háganle como quieran, para eso la revolución nos hizo justicia.

Y nos les importa que un acusado de delito deleznable, como Saúl Huerta, los ponga en ridículo: les dijo que se entregaría ante un juez, pero el martes lo esperaron en dos audiencias y no llegó; ahora les dijo que buscará que lo reciban en la Fiscalía.

La investigación contra este miembro del partido en el poder

cuenta con pruebas escritas, ubicaciones por Google Maps, videos… y su presunta ofensa se persigue de oficio, porque trasciende a la persona, afecta a toda la sociedad.

Pero no te falsifique el MP una licencia de manejo y te llames Rosario Robles.

Ni fianza tienes.

Te pudres en la cárcel.