Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Huracán Linda se intensifica a categoría 3 en el Pacífico
Huracán Linda se intensifica a categoría 3 en el Pacífico. Foto de EFE

El huracán Linda se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en las últimas horas y su centro se localiza al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que el ciclón se localiza a 675 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 820 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y avanza con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros, mientras que el diámetro del ojo es de 37 kilómetros.

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, señaló el SMN.

Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 el jueves y este viernes subió a categoría 2 y 3 en unas horas.

Según los pronósticos del SMN se prevé que Linda se mantenga como huracán categoría 3 la noche de este viernes, durante todo el sábado y las primeras horas del domingo aunque ya estaría a unos 950 kilómetros al suroeste de Los Cabos, para luego bajar a categoría 2.

Debido a su paso, el SMN pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil“.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda.
Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó 3 muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Con información de EFE