Minuto a Minuto

Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el próximo jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae un 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Asesinan a Gregorio Pérez Gómez, Fiscal de Justicia Indígena en Chiapas
Escena del crimen de Gregorio Pérez Gómez. Foto de Noticieros Palenques Chiapas.

Sujeto a bordo de un vehículo asesinaron a disparos, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal Gregorio Pérez Gómez estaba a cargo de las investigaciones sobre los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 20:55 horas del pasado martes, sobre la prolongación Insurgentes se localizó un vehículo de color gris oscuro tipo Golf, con placas de circulación de Chiapas, con seis impactos de bala que hirieron al conductor que falleció en el sitio del ataque.

“La víctima fue identificada como el Fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Tras el hecho violento, la Fiscalía aseguró “el compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias de tal manera que este delito no quedará impune”.

Reprobó, además, cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia en Chiapas.

Reiteró el compromiso institucional de que el homicidio de Pérez Gómez “no quedará impune”.

Con información de López-Dóriga Digital