Minuto a Minuto

Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador
Foto de Daily Mail.

El Salvador es un pequeño país de América Central con una población de seis millones de personas, y sorprendentemente su tasa de homicidios es muy cerca a la vivida en la Guerra de Irak.

El mes pasado 667 salvadoreños fueron asesinados, es decir un promedio de 22.6 homicidios al día. Este delito ha crecido un 55.7 por ciento en la primera mitad del 2015, a comparación con igual periodo del año anterior, con un total de 2 mil 685 muertes en lo que va de año.

En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador - asesinato_elsalvador_5
Foto de Daily Mail.
En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador - asesinato_elsalvador_4
Foto de Reuters.

Se cree que ahora mismo el país es mucho más inseguro que Honduras, en donde la tasa de homicidios es de 90 por cada 100 mil habitantes y en donde 7 mil 172 personas fueron asesinadas en 2012.

Es más, actualmente más salvadoreños son asesinados que durante los tiempos de su sangrienta guerra civil, la cual acabó en 1992 luego de 12 años.

La Policía culpa de esta situación al colapso de la tregua entre el gobierno y las bandas criminales, la cual concluyó en enero. Sin embargo, los críticos opinan que esta tregua ocasionó que los grupos criminales pudieran fortalecerse y adquirir armamento pesado.

En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador - asesinato_elsalvador_3
Foto de Daily Mail.
En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador - asesinato_elsalvador_2
Foto de Daily Mail.
En 72 horas asesinaron a 52 personas en San Salvador - asesinato_elsalvador_1
Foto de Daily Mail.

En San Salvador, la capital, la Policía ha llegado a atender un total de 52 asesinatos en 72 horas, más que todos los homicidios que se llegan a registrar en el Reino Unido en un año. Para todos estos casos, las autoridades solo tiene dos investigadores y un vehículo.

Las mafias han asesinado a 31 policías y 12 soldados en 2015, la mayoría murieron en emboscadas mientras realizaban patrullajes.

A pesar de todo, la Policía señala que sus elementos tienen un alto sentido de responsabilidad para cuidar a la comunidad, y que lo seguirán haciendo sin importar lo peligroso que sea.

Con información de Daily Mail.