Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Murió María Elena Chapa, impulsora de reformas en favor de la mujer
María Elena Chapa. Foto de @aleevillaloboos

María Elena Chapa, ex diputada federal, murió a los 77 años tras varios años de luchar contra el cáncer.

Su deceso fue lamentado por el PRI, partido al que pertenecía y que la describió como una “mujer incansable que trabajó siempre en favor de las mujeres mexicanas”.

El PRI aseguró que su legado y enseñanzas perdurarán por siempre.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido tricolor, también lamentó la muerte de María Elena Chapa, a cuyos familiares envió sus más sentido pésame.

La magistrada Janine Otálora también lamentó la muerte de Chapa, a quien recordó por su compromiso con la paridad de género y el feminismo.

Aseguró que la mejor manera de honrar su memoria es seguir trabajando para erradicar la violencia política contra las mujeres.

María Elena Chapa Hernández nació en Nuevo León en 1944.

Se graduó como licenciada en Filosofía y maestra en Filosofía y Recursos Humanos.

Fue diputada local, diputada federal y senadora de la República por el PRI.

En Nuevo León se desempeñó como presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres.

También fue profesora de primaria y secundaria, así como en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante su trayectoria profesional publicó importantes obras de educación y humanidades, así como un gran número de artículos y ensayos relacionados con la política y las problemáticas que sufren las mujeres contemporáneas.

Con información de López-Dóriga Digital